Entrega Premio Martí Via

28/11/2019
ferran by Splendid Events

Fundació Vallformosa

 

Splendid Events ha estado trabajando y colaborando en la gala de entrega del V Premio Martí Vía, es el segundo año que lo hacemos y estamos orgullosos de trabajar y colaborar en una causa como ésta.

En el acto de entrega de este premio, la Presidenta de la Fundación Vallformosa, Queta Domènech y Ramon Majoral, en representación de Gesco Family Office, José Ramón Germà, vicepresidente de la fundación y portavoz del jurado del premio y Milo Gras, esultora del galardón, entregaron el V Premio Martí Vía a la investigadora Purificación Muñoz, del IDIBELL (Oncobell Program).
 
El proyecto premiado tiene como objetivo estudiar por qué algunos tumores de cabeza y cuello y de piel responden a la inmunoterapia y otros no, y cómo influyen las características de las células tumorales en esta respuesta. Este estudio será realizado por el grupo de Envejecimiento y Cáncer del Programa Oncobell del IDIBELL y los Dres. Ricard Mesia, Miren Taverna, Maria Plana y José Piulats de Servicio de Oncología Médica del ICO, y las Dras Rosa Penín y Montserrat Gomà del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Bellvitge.
 
La Presidenta de la Fundación Vallformosa, Queta Domènech, destacó que este premio es un homenaje a su marido y a todas las personas que no han podido superar esta enfermedad. Domènech recordó que invertir en investigación es invertir en el futuro de las personas y por ello uno de los objetivos principales de la Fundación Vallformosa es colaborar, promover e incentivar la investigación del cáncer.
 
También remarcó la calidad y cantidad de todos los proyectos presentados al premio y la dificultad que tuvo el jurado para elegir uno solo, ya que este año hubo récord en la presentación de 31 proyectos.
 
El jurado estaba formado por la misma Queta Domènech, el Dr. Josep Ramon Germà, Catedrático de Oncología Médica de la UB y director de Estrategia Clínica y Resultados al ICO; la Dra. Meritxell Tapia, coordinadora del Proceso de Asistencia Críticos del Consorcio Sanitario Integral; la Dra. Margarita Majem, oncología médica del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo y el Dr. Roger Gomis, investigador del IRB.
 
Por otra parte, durante la Gala de entrega del Premio, el Dr. Xavier Ruiz, jefe de grupo del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili de Tarragona, explicó las conclusiones del proyecto financiado con el cuarto premio que se entregó justo hace un año.
      
El acto estuvo presentado por la actriz Anna Bertran y acompañado de la voz de Marta Bolsa y el teclado de Biel Jorba.