5 Razones para contratar una wedding planner

08/02/2019
Sara Lopez

¿Aun dudas?

5 Razones para contratar una wedding planner

Si os hablo de la figura de la Wedding Planner estoy segura de que muchos novios sabréis de qué estoy hablando. Es cierto que la profesión de Wedding Planner está de moda y nunca mejor dicho ya que si algo caracteriza al sector nupcial es que se mueve por modas y tendencias. Es más, ahora ya no se habla tanto de Wedding Planner como de Wedding Designer. Sin embargo, dejaré esta matización para otro momento. Hoy me gustaría dedicar mi post a las funciones de una Wedding Planner con la esperanza de aclarar conceptos y de paso animar a los novios a que contratéis una Wedding planner. 

  1. Búsqueda de proveedores

La profesional de las bodas os puede ayudar a buscar los proveedores para vuestra boda. Es cierto que en plena era tecnológica podéis acceder a un montón de proveedores con un solo click. Sin embargo, ¿cómo saber si ese proveedor es el más indicado para vosotros? Obviamente, como amateurs en la materia al final os acabáis fiando de las recomendaciones. Es una buena opción si queréis lo mismo que la persona que os los ha recomendado. No obstante, si buscáis algo que se ajuste completamente a vuestros gustos y deseos necesitaréis a alguien que os pueda orientar. De este modo os ahorraréis tiempo en la búsqueda. Muchas veces no sois conscientes del volumen de trabajo y de organización que requiere una boda hasta que os metéis de lleno en ella. 

fullsizeoutput-341.jpeg                       fullsizeoutput-311.jpeg

2. Asesoramiento

Ya os he comentado anteriormente que el mundo de las bodas está muy influido por las modas y los proveedores no escapan a esta influencia. La profesional hace un trabajo constante de búsqueda de nuevos proveedores para aportar ese toque fresco y exclusivo a las bodas de sus novios. No tenéis porqué pasar vosotros solos por este proceso. La Wedding Planner no sólo os ayudará a buscar los proveedores que se ajusten a lo que estáis buscando, también os ayudará a conseguir las mejores condiciones. De nuevo hay detalles relacionados con el espacio, el catering  o la decoración por citar algunos, que a vosotros se os pueden pasar por alto. La profesional de la bodas estará allí para asesoraros en todo momento.

fullsizeoutput-311.jpeg                       fullsizeoutput-311.jpeg

3. Organización integral de la boda

Si lo deseáis la Wedding Planner puede encargarse de la organización integral de vuestra boda. Esto significa que vosotros os podéis desentender de aspectos como la planificación, los timings, la búsqueda y negociación con los proveedores, o incluso el estar pendiente el día B de que todo salga tal y como lo habéis planeado. ¿Suena bien verdad? Yo he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he escuchado decir a una novia: “El día de mi boda no pude disfrutar ya que estaba preocupada porque todo saliera perfecto”. Una Wedding Planner os liberará de todas estas preocupaciones. Lo único que tendréis que hacer es relajaros y disfrutar de vuestro día.

fullsizeoutput-311.jpeg                       fullsizeoutput-311.jpeg 

4. Coordinación el día B

Aquellos novios que queráis involucraros al cien por cien en vuestra boda tenéis la opción de contar con los servicios de una Wedding Planner para que se encargue de coordinar el día B. De este modo la profesional se encargará de que se cumplan los tiempos y la planificación. Así mismo, estará pendiente de todos los detalles para que la boda salga tal y como vosotros la habéis planificado con tanto cariño y esmero. Para cualquier contratiempo que pueda aparecer allí estará ella para solventarlo y que vosotros no tengáis que preocuparos de nada.

fullsizeoutput-311.jpeg                       fullsizeoutput-311.jpeg

5. Diseño

Si lo preferís podéis recurrir a la Wedding Planner para que os ayude a diseñar vuestra boda. El sector nupcial ha evolucionado en cuestión de poco tiempo pasando de ser un mundo en el que funcionaba muy bien el boca oreja a otro en el que los novios siempre buscáis el carácter diferencial. Cuando os preguntamos qué tipo de boda os gustaría la respuesta más repetida es: “Queremos una boda única, original” De este modo la Wedding Planner ahora ya se encarga de diseñar la boda de acuerdo a vuestros gustos o experiencias vividas. En el fondo se trata de customizar, de conseguir una boda completamente personalizada.

Como podéis comprobar las funciones de la Wedding Planner son muy diversas pudiendo intervenir en diferentes etapas de vuestra boda. Lo único que tenéis que decidir es en qué os puede ayudar. Pensad que para toda profesional de las bodas lo más importante es que tanto los novios como los invitados disfruten de un día tan especial sin preocupaciones ni estrés. Para aquellos que a estas alturas os encontréis ante la tesitura de contratar o no a una Wedding Planner, espero haberos aclarado las ideas.

Todas las fotografias de este reportaje son de Diana Segura Fotografía y fueron reazliadas en Mas Bonvilaragradecemos a ambos su trabajo.